The Batman, más oscuro que nunca

The Batman Tres horas de película en un ambiente oscuro y sórdido, pero la narración no pierde ni un ápice de  ritmo.  Te mantiene atento a la historia y el misterio buscando cómo descubrir al asesino a través de planos ingeniosos y del uso innovador de las imágenes a través del Smart phone del criminal en serie. Lúgubre, melancólico, peligroso, extraño y frío, así es «The Batman» el nuevo hombre murciélago dirigido por el director norteamericano Matt Reeves.

Fui al estreno con cierto escepticismo  pues  para mí, la trilogía de Christopher Nolan  con Batman Begins, a la cabeza, es insuperable, siendo Christian Bale mi Batman preferido. Pero esta nueva versión de la mano de Matt Reeves es interesante y muy intensa. Son tres horas de inmersión en los bajos fondos de Gotham, en la negrura de una ciudad que no duerme y donde los políticos, corruptos, prometen aquello que saben que no cumplirán. Y aparece el crimen morboso y vengativo de la mano de un asesino enmascarado que,  desde  detrás del  espejo,  se toma la justicia por su mano. Como Bruce Wayne que desde su disfraz de murciélago se cree el arma de la ley y el orden y actúa  enmascarado para cumplir con un impulso vital de justicia y venganza.

Robert Pattison, actor inglés que alcanzó la fama con la saga «Crepúsculo» encarna a un Bruce  Wayne que  aún no ha superado la muerte de sus padres y vaga en la noche buscando su lugar de justiciero en los bajos fondos.  Le acompaña la música de Kurt Kobein something in the way  como un aura de melancolía en su cerebro . Jim Gordon, policia, es su amigo y compañero en la lucha por la justicia, sabe sus secretos , igual que su leal mayordomo Alfred. Pero aparece el Pingüino, un Colin Farrell irreconocible;  y Catwoman, Zoe Kravitz, guapísima y furiosa como Bruce. ¿Historia de amor? quizás, pero ninguno de los dos  está aún preparado. Hay demasiadas heridas en el corazón.

Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.