Si el poder fáctico que son los bancos eliminaban puestos de trabajo que eran sustituidos por cajeros automáticos, ahora con el estado de alarma por el Covid, no solo los bancos han cambiado su sistema de gestión sino la mayoría de instituciones: escuela, universidad, hospitales y consultorios, grandes almacenes, etc. La mayoría de gestiones te obligan a hacerlas por Internet. Y ¡ojo! ten el móvil a punto pues necesitarás un código para hacer muchas de las operaciones necesarias.
O sea , que se nos obliga a los ciudadanos a tener ordenador y tener móvil, porque es imprescindible para la vida diaria. ¿Y si no tengo móvil? pues no podrás hacer transferencias, no podrás pagar la matrícula de tu hijo, no podrás vacunarte…porque te avisan al móvil. Serás un outsider. Serás realmente un antisistema. Es una opción.
Porque parece que vivamos en una sociedad libre pero no es cierto. Estamos más controlados que nunca: por cámaras en las ciudades, en las carreteras, por el satélite de Google maps, por el móvil, y por Alexia. ¡Cuidado con Alexia porque puede ser un espía en tu casa!