Eres lo que comes

La Escuela de Salud Pública de Harvard ha publicado un estudio que no dice nada nuevo, solo que, como ya hemos observado últimamente, se ha cambiado el concepto de alimentación piramidal (aquel dibujo que ponía los cereales en la base de la pirámide junto con verdura y legumbres como sustento de nuestra alimentación, además de carnes y pescados en menos proporción, para acabar con la bollería y los dulces en la punta).

Pues bien, parece que la nueva tendencia en el diseño dietético es repartir la alimentación en proporciones en un círculo, que no deja de ser lo más fácil y didáctico de entender, pues solemos comer en platos redondos.

Alabo ese criterio pues facilita el concepto y la realización de platos saludables. Por suerte, en nuestras familias, siempre se ha hecho así. Como buenos mediterráneos y con la suerte de vivir en una tierra fértil frente al mar hemos disfrutado de buena verdura, una maravillosa fruta y pescados excelentes; buena carne de ternera de Gerona y muy poco embutido. Alimentos frescos y cocinados cada día por las manos femeninas de la familia.

Esta entrada fue publicada en música y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .