¿confinamiento en las playas?

Estoy leyendo en los periódicos que las autoridades quieren que hagamos cola  en la playa para estar un ratito en la arena. ¿Están locos?

Acabo de leer que en la costa granadina pondrán vallas para el acceso y dejarán estar a las familias sólo cuatro horas, que, además, habrán pedido hora previamente. Yo, que conozco bastantes playas españolas me pregunto: cómo van a vallar las largas playas del litoral barcelonés o tarraconense, las playas valencianas, alicantinas, murcianas, almerienses, granadinas, gaditanas…  grandes extensiones de arena infinitas…. sin hablar de las del norte, que no conozco tanto.

Supongo que las autoridades municipales piensan en las playas que están en algunos pueblos o urbanizaciones de la costa, en frente de los apartamentos donde la gente se hacina y no queda ni un palmo de playa por ocupar: Benidorm, y otros lugares similares… Será harto difícil la organización,vaya, yo creo que imposible, como no contraten a muchísimos policías que controlen el lugar. Por otra parte, será más sano dejar cierta distancia, pero el problema es haber permitido construir tantos bloques de apartamentos y hoteles que densifican la población y provoca que en ciertas  playas haya mucha gente.

La playa siempre ha sido símbolo de libertad, porque estamos allí, al sol, en cueros, al aire libre, no nos la pueden quitar. Además los virus respiratorios suelen debilitarse muchísimo con el calor…alucino, no le encuentro el sentido, será surrealista… “Están locos estos romanos”

Esta entrada fue publicada en pensamiento y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .