Por fin se hace buena POLÍTICA

POLÍTICA

Según el diccionario de la  Real Academia Española (RAE):  1.  Arte, doctrina u opinión referente  al gobierno de los estados/ 2. Actividad de los que rigen o aspiran a regir los asuntos públicos/3. Cortesía y buen modo de portarse/ 4. Por extensión, arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado.

Entonces la política es un arte, una actividad que debería llevarse a cabo con cortesía y buena educación. Nada fácil. No todo el mundo domina las técnicas, ni está inspirado, ni tiene creatividad o una nueva mirada. No todo el mundo es cortés y tiene una buena educación pero hoy, 3 de enero, los miembros del PSOE han negociado con diputados de diversos partidos un sí a la investidura de Pedro Sánchez, y Esquerra Republicana de Catalunya ha confirmado que se abstendrá en la votación para permitir la formación de gobierno.  “Ya sabemos lo que no ha funcionado, hagamos ahora un esfuerzo para explorar nuevas vías” ha dicho José Luís Ábalos, ” Hemos de dar una alternativa al enquistamiento político”.

Será un  gobierno con una mayoría muy ajustada. Mayoría simple, por lo cual los debates y votaciones de esta legislatura serán harto difícil.

Los Reyes Magos nos van a traer un nuevo gobierno, encabezado por el PSOE y Podemos. Un gobierno de izquierdas. Esperemos que no suban más los impuestos porque los currantes estamos ahogados y después de impuestos, de beneficio neto nos queda bien poco. Pero de algo se han de mantener las carreteras, la educación y la seguridad social, de la cual, yo, estoy muy contenta. Pero se ha de poner un tope al malgasto en infraestructuras que no usa nadie y a subvenciones para mantener a los amigos y a los votantes, a costa de que paguen siempre los mismos.

La realidad política española no deja de sorprendernos. Veremos qué hacen los de Podemos, al PSOE ya lo conocemos pero su espacio esta vez, está muy delimitado. Esperemos que este nuevo año los conflictos se solucionen “con cortesía y buen humor”. Los míos y los de todos.

Esta entrada fue publicada en política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .