¡Qué gran interpretación la de Kate Winslet en Wonder Wheel! la última película de Woody Allen. La película es ELLA. Hoy he ido a ver por segunda vez este largometraje, ahora en versión original y me he dado cuenta que la filmación es en realidad TEATRO, que el fondo que se ve desde la ventana es falso y que todo ocurre en la habitación porque el tratamiento que le da Allen a los diálogos es de teatro filmado.
Empieza la película en un exterior espectacular. Un gran plano general de la playa de Coney Island en la década de los 50. Da la impresión que sucederán cosas en esa playa y que aparecerán multitud de personajes durante la representación. Pero no es así, los exteriores, que los hay, sólo son un mero
marco del drama que viven Humpty (Tim Belushi) y Ginny (Kate Winslet), dos perdedores que se quieren y se apoyan pero demasiado débiles para ser felices. La película es dinámica, los diálogos brillantes y llenos de sentido y pasión, intensos. Personajes a la deriva buscando la felicidad y un sentido a la vida.
Destaca también la fotografía de Vittorio Storaro con colores brillantes pues toda la película está dominada por una luz cálida y anaranjada que a veces se combina con un azul que casi llega al turquesa y embellece la escena suavemente.
Entretenimiento y melodrama, emoción y sentimiento; retrato psicológico de personajes como tan bien sabe hacer Woody Allen.