“No llegiu” un nuevo hallazgo imprevisto

La libreria NO LLEGIU, emprovador de llibres, llibreria i cafè, está situada en pleno centro de Poble Nou, en Barcelona. Su dueño, Xavier Vidal, también tiene coraje, como Florence Green, de LA LIBRERÍA, o quizás diría yo es un  arriesgado piloto de vuelo sin motor en una época en que todo son aviones a reactor:  juegos digitales y  mil y un gadgets que entretienen a pequeños y mayores.

Y es que  NO LLEGIU  está ubicada en un curioso y bonito edificio entre la Rambla y el mercado de Poble Nou que había sido la  tienda de modas “Juanita” desde 1920 hasta hace poco.  Xavier Vidal ha dejado intacta la decoración de los años 60 y ha adaptado vestidores y colgadores a las necesidades de su librería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy sábado hemos tenido el placer de escuchar a los traductores de dos grandes obras de la literatura universal: “Els dimonis de Loudun” de Aldous Huxley, traducida al catalán por Dolors Udina; y “L’última temptació de Crist” de Nikos Kazantzakis, traducida también al catalán por Pau Sabaté. Las dos obras tiene un contexto religioso e histórico y son recreaciones  noveladas según la visión propia de dos grandes sabios de la cultura europea como son  Huxley y Kazantzakis. Bienvenidas sean estas dos traducciones y felicitaciones a la editorial  ADESIARA  que cumple diez años publicando en catalán a clásicos griegos y latinos en su colección AETAS  y a numerosos autores de la literatura catalana y universal en sus otras colecciones: Vagueries, D’aci d’allà i De cor a Pensa.

Esta entrada fue publicada en literatura, pensamiento y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .